nuestros últimos artículos

El mejor sistema para generar tráfico web sin hacer publicidad en facebook

No comments

 

 

Después de recibir varias consultas sobre el tema, nos fuimos dando cuenta de que muchos emprendedores, dueños de un comercio o negocio quieren hacer publicidad en Facebook pero no les dan los costos para afrontar campañas publicitarias en la red social. Por eso decidí escribir para aclarar un poco el tema.

¿Cómo generar tráfico web sin hacer publicidad en Facebook?

Porque en definitiva de eso se trata llevar tráfico a tu tienda online. En el medio digital es muy parecido, en éste aspecto, a un comercio o tienda física. Si tienes una tienda física, además de estar en una calle o avenida concurrida, tienes que tener un producto o servicio que llame la atención y haga detener a las personas en tu local. ¿Cómo lo hacen generalmente? A través de la vidriera, en ella el comercio coloca los productos que más llaman la atención y la adornan con todo tipo de aditamentos, colores y diseños, para que el futuro cliente se decida a entrar. O bien utilizan los flyers o volantes publicitarios y los reparten en los horarios de mayor concurrencia para captar la atención de las personas.

En el medio digital sucede lo mismo, hay que lograr que un potencial cliente decida entrar en nuestro sitio web para poder mostrarle lo que ofrecemos. El camino más lógico es pagando por publicidad, en éste caso en la plataforma de Facebook, para llamar la atención de las personas con anuncios de productos que pueden ser de su potencial interés.

Por eso recomendamos que si tenés la posibilidad de gastar sólo un poco de dinero en Facebook Ads lo hagas, pero en muchos casos a los pequeños empresarios les resulta imposible de hacerlo. En algún momento analizaremos más en profundidad ésta última afirmación y veremos que no es tan así, pero bueno no es lo que nos importa en éste post.

Pero no te preocupes existen otros caminos, más difíciles pero posibles.

¿Cómo hacer publicidad en facebook sin pagar?

Cuando pensamos en publicidad digital lo primero que se nos viene a la mente es Facebook. Es que sí, es la red social por excelencia, y te garantiza el acceso a una audiencia, que en un principio va a ser reducida y va a estar conformada por tu círculo de conocidos, familiares etc. Pero en definitiva es una audiencia.

La plataforma de Facebook está plagada de publicidad de todo tipo de productos y servicios, inclusive tu competencia debe estar ahí, no sólo con publicidad, con mensajes e información también.

Y ¿Cómo puedes captar la atención de un futuro comprador si no haces publicidad?

Destacandote,

Ya que tienes una audiencia, que además de conocerte personalmente, están predispuestas a darte un empujón a ti y no a otras marcas de desconocidos. Pero ese envión te lo tenés que ganar…

Las otras marcas pelean por un lugar y por sobre todo en ganar una porción atención del público. Entonces tendrás que llamar la atención dándoles algo que ellos necesiten, algo de valor para ellos, algo que les sirva.

Genera contenido de valor para tu público y si lo que les ofreces es relevante para ellos te darán una oportunidad y se van a convertir en tus primeros visitantes a tu sitio web o tienda online.

Logrando tu primer tráfico, debes mantenerlo siendo constante y seguir ofreciéndoles lo que ellos necesitan o desean. Seguí creando contenido relevante, relacionado con tus productos, y seguramente te comenzarán a seguir y vas a formar una comunidad, y probablemente compartirán ese contenido de alto valor con otras personas de su círculo, y es ahí cuando vas a lograr nuevos seguidores y tu tráfico va a aumentar y con ello tus ventas.

Si nos detenemos a penar en lo que expone Martin Lindstrom, gurú del neuromarketing en su libro Buyology, el cual recomiendo, cuando el consumidor realiza una decisión de compra, su cerebro recorre una gran cantidad de pensamientos, sentimientos, memorias y emociones inconscientes, que se procesan en cuestión de segundos, y ese proceso es lo que al final inclina nuestra decisión de compra. Si esto es así, sin importar si tenemos un negocio de comidas, academia, autos, indumentaria hoy más que nunca es necesario ir más allá de los argumentos racionales…y ofrecer algo extraordinario o fuera de lo común que reavive esas emociones y sentimientos en tu público y se incline por tu producto.

Nunca te olvides que tu marca va a crecer y posicionarse con contenidos y experiencias extraordinarias y no sólo pagando por anuncios publicitarios, de que sirve pagar por publicidad si lo que ofreces es más de lo mismo o no es de calidad. Las personas verán la publicidad y si está bien dirigida entrarán a tu tienda, luego evaluarán lo que ofreces, y si no hay nada extraordinario o fuera de todo lo que el mundo ofrece se irá y tu dinero invertido se irá con él.

El camino para generar tráfico e interés desde Facebook, sin pagar publicidad, es invertir en contenido de calidad, que es una forma de publicitar lo que ofreces.

Si no puedes generar contenido bueno, págale a alguien para que lo haga, hay muchos bloggers, freelancers o empresas que pueden hacerlo por tí. Y si no tienes como pagarle la opción más sencilla es la forma de comercialización más antigua, el trueque. Intercambiá tus productos o servicios por los de ellos o bien pensá cómo lo que ofreces puede ser interesante para ellos y dáselos. Puede que no todos lo acepten pero con alguno podrás llegar a un acuerdo y sirve para empezar.

¿Cuáles son los caminos para lograr generar tráfico sin publicidad?

Resumiendo todo lo anterior:

Sino puedes realizar una campaña publicitaria en la red social, apuesta a crear contenido de calidad e interés de tu público objetivo, ya sea creado por vos o generando una alianza con algún experto del sector.

Generando contenido de calidad y difundirlo en forma orgánica, te llevará a obtener el tráfico que necesitas, y como vengo insinuando es un camino más largo, y más difícil de lograr pero que te hará llegar a tus objetivos.

Pero si tienes algo de dinero para armar una campaña de publicidad en Facebook, por más de que sea pequeña o austera, hazlo. Ahorra en el café que te tomas o esos gastos innecesarios que todos tenemos. Utilizar Facebook Ads es la forma más rápida, efectiva y probada de lograr que los futuros clientes entren a tu web y vean tus productos, por lo tanto la forma de generar ventas para tu negocio.

¿Y a vos que te parece?, ¿tienes dudas no sabes como arrancar?, deja un comentario y nos encantará poder ayudarte

Germán SánchezEl mejor sistema para generar tráfico web sin hacer publicidad en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *